martes, 30 de septiembre de 2014

Saturno Y Urano

Hola amiguito!

Que alegría que nos visitas de nuevo.

Sórprendete dandole click a este link y conoce al Guardián de nuestro Sistema Solar, DÁNDOLE CLIK AQUÍ: SÚPER ABEJA, EL GUARDIÁN DEL SISTEMA SOLAR




Mi nombre es SATURNO.


Soy el segundo planeta más grande de nuestro Sistema Solar, y al mismo tiempo, el más liviano. 

¿Sabías que si metiésemos a Saturno en una bañera grandísima, grandísima, flotaría? Pues sí, ya que su densidad es menor a la del agua.



¿Sabías que mis nubes en general son amarillas? A eso se debe mi color. 

Mi forma es particular, en todo mi alrededor tengo anillos enormes, tan grandes que soy el único planeta al que se le distinguen sus anillos visto desde la Tierra.





Mi nombre es URANO

Soy el séptimo planeta desde el sol, y el tercero más grande del Sistema Solar (es decir, son un poquito más pequeñito que mi amigo Saturno).

Me siento especial, ya que fui el primer planeta que se descubrió gracias al telescopio.

Tengo un componente un tanto mágico en mi atmósfera, se llama: metano. Él absorve la luz roja y hace que se reflejen los tonos azules y verdes, mis hermosos colores.








Conócenos un poco más a través de estos divertidísimos Videos:

Excursión al Observatorio - el sistema solar

El sistema solar para niños






















1 comentario: