jueves, 2 de octubre de 2014

Maestras de la mano con la Tecnología

¿Por qué las maestras deben hacer uso de la tecnología o informática dentro de sus aulas de clases?





  Tomando en cuenta que hoy en día vivimos en un mundo plenamente tecnológico, todos nosotros como seres humanos debemos involucrarnos y apoyarnos de la tecnología, y con más razón si somos docentes o futuras docentes, puesto que la misma nos brinda una gran gama de herramientas como las TIC y la Web 2.0, donde podemos encontrar un sinfín de aplicaciones o instrumentos que nos permitan mejorar el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje más efectivo, sin dejar a un lado la exploración por parte de los niños y el ambiente de aprendizaje, el cual debe estar basado en las necesidades e intereses de los alumnos. 



  Además, no solo las maestras son las que se deben actualizar y trabajar con la tecnología, pues ellas deben buscar la manera de transmitirles ese gran conocimiento a los niños, para que así ellos vayan progresando junto a la sociedad. 

  Asimismo, la tecnología en el ámbito educativo, también permite mejoras en cuanto a la comunicación entre: equipo docente y representantes, ya que los mismos se pueden mantener informados a través de una página web, donde pueden observar fotografías de sus hijos, las planificaciones, objetivos y aprendizajes esperados, permitiendo así analizar y comprender lo que sus hijos van a aprender. 



















Ahora bien, te invito a ver el siguiente mapa conceptual, en el mismo encontrarás de una manera aún más concreta, divertida y diferente el resumen que anteriormente se encuentra en esta entrada.

Link --> http://www.mindomo.com/mindmap/maestras-de-la-mano-con-la-tecnologa-37a964b1cdad4d3790e72bf76d8064df 



Entonces, 

Para finalizar con esta entrada:

 ¿Cómo las maestras deberían tomar en cuenta a la Tecnología?  
  •     Medio o recurso para proporcionarle a los alumnos una adquisición de conocimientos actualizada al siglo XXI; de tal manera que se pueda profundizar y obtener un proceso de enseñanza-aprendizaje más eficaz. 

  • Web 2.0 à Herramientas que facilitan el aprendizaje de manera vivencial.

  • Entorno socio-cultural que envuelve a los niños, y que de alguna manera ellos aprenden a través de la interacción con el ambiente, es decir, si la maestra no incorpora la tecnología al momento de explicarles o enseñarles algo, lo más probable es que por medio de otro agente externo aprendan a trabajar con la misma, sin embargo, ellos estarían totalmente desinteresados al momento de que la maestra les de un tema, puesto que es una manera aburrida y antigua.

  • Canal informativo entre: padres y equipo docente. 






Referencias Bibliográficas









1 comentario: