Nuevamente que alegría nos da que nos visiten.
Hoy te traigo tres RECURSOS INTEGRALES DE APRENDIZAJE, fundamentados en el Diseño Instruccional a continuación:
I. Necesidad Global:
La necesidad que se desea abordar es la ampliación de conocimientos de niños en edad preescolar sobre los planetas y demás elementos del Sistema Solar, a través de experiencias de aprendizaje significativo por medio del uso de recursos tecnológicos interactivos.
II. Objetivo General:
Ofrecer experiencias de aprendizaje significativas a través de recursos tecnológicos atendiendo a las características de pensamiento de los niños en edad preescolar. Específicamente:
1. Conocer y recitar el nombre y característica de los planetas del Sistema Solar
2.Identificar y conocer los nombres de los elementos del sistema solar.
3.Conocer, identificar y nombrar los nombres, orden y características de los planetas y elementos del Sistema Solar.
III. Contenidos a Trabajar:
1. Los planetas del Sistema Solar, estrellas, galaxia, nave espacial, meteorito, luna, polvo de estrella
2. Estrellas, galaxia, nave espacial, meteorito, luna, polvo de estrella.
3. Planetas del Sistema Solar, nombres y características.
IV. Evaluación:
Se recomienda llevar a cabo una evaluación diagnóstica sobre los contenidos antes de llevar a cabo las estrategias y actividades para implementar cualquiera de los tres Recursos Integrales de Aprendizaje.
Asimismo, como se trata de niños de edad preescolar se utilizará la observación como principal medio de evaluación y apoyándose en una escala de estimación para medir la evolución de los alumnos en cuanto al aprendizaje de los contenidos y de esta manera llegar a concluir si se lograron o no los objetivos planteados.
V. Recursos, Actividades y Estrategias de Ejecución:
Aquí, encontrarás la explicación detallada de los recursos (HIPERTEXTO, VIDEO Y PODCAST), junto con sus actividades y estrategias de ejecución propuestas para la implementación de cada uno, así como la necesidad específica y objetivos que cada uno tiene la intención de abordaR. CLICK AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario